Centro Materno inicia sesiones educativas sobre prevención de dengue en las viviendas

Ante los 143 casos confirmados de dengue en Tambogrande, el Centro Materno Infantil inició la campaña “Todos juntos eliminamos el vector del dengue en las viviendas”, con la finalidad de tomar acciones para la eliminar del zancudo Aedes Aegypti en las viviendas tambograndinas.
La actividad preventiva reunió alrededor de 100 personas, entre autoridades como: el subprefecto, presidentes de Codelos, Codezos, tenientes gobernadores y público en general, quienes participaron de estas sesiones demostrativas, relacionadas a la limpieza y el tapado de recipientes donde se almacena agua, eliminación de objetos que sirven como criaderos de zancudos y el cuidado y conservación de las bolsitas de abate, cuya duración es de 3 meses.
El gerente del Class Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, informó que estas capacitaciones se realizan para que las mismas autoridades y población de la zona urbana y rural de Tambogrande, hagan el efecto multiplicador de estos temas de prevención en sus viviendas y en sus centros poblados.
“Desde el mes pasado hemos iniciado diversas actividades, con el fin de concientizar a la población para prevenir el dengue, pues la tarea de prevención no depende de las autoridades de salud, sino también de la población”, sostuvo.
La chispa de humor, la pusieron los clowns de la Dirección Regional de Salud, quienes a través de dinámicas y juegos, enseñaron prácticas saludables y preventivas para evitar la aparición y/o propagación del zancudo Aedes Aegypti, en las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *