Centro Materno Infantil reporta 26 casos confirmados de dengue

En casi más de una semana los casos de dengue en Tambogrande han aumentado. De 16 casos confirmados la semana pasada, ahora,26 pacientes sufren con esta enfermedad, informó el jefe del CLAS Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero.
Según el reporte de la Subregión Luciano Castillo Colona de 96 casos que se han presentado en los meses de enero y febrero, 26 ya son confirmados por examen de laboratorio.
La mayoría de pacientes afectados por la enfermedad provienen del asentamiento Froilán Alama y de los caseríos Hualtaco III, La Rita, Palominos, Sinchi Roca y Chica Alta. En su mayoría el 90% son personas adultas, quienes presentaron fiebres y dolor de articulaciones.
Para mitigar la propagación del zancudo Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, Zika y chikungunya, el centro materno infantil de este distrito, viene tomando las acciones correspondientes en las zonas críticas, actualmente se ha coberturado el 85% de abatización en el distrito.
Lo más lamentable es que el 15% de la población mantiene sus casas cerradas, lo que imposibilita coberturar el 100% de viviendas; a ello se suma el abastecimiento de agua con recipientes, principal foco de criaderos de zancudos.
“El problema en Tambogrande es que la población bota las bolsitas de abate, después de un mes de ser instaladas en sus recipientes donde almacenan agua. Estas bolsitas tienen una duración de tres meses, es el único mecanismo para eliminar el dengue en su fase de larva”, sostuvo.
Explicó que otras de las medidas de prevención, es la fumigación de las viviendas de los lugares endémicos, ya mencionados; actualmente 300 viviendas han sido intervenidas.
Cabe resaltar que pasado el periodo lluvioso el CLAS-Tambogrande iniciará con la campaña de recojo de inservibles en todo el distrito.
Asimismo el galeno recomendó a la población tambograndina, acudir rápidamente al centro de salud, si en caso presenten síntomas de este mal mortal, que ha dejado como consecuencia la muerte de un joven sullanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *