Centro de Empleo continúa otorgando certificado laboral

Con la finalidad de que las personas interesadas obtengan un documento que acredite su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales, la directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que a través del Centro de Empleo se continúa otorgando de manera gratuita el Certificado Único Laboral C.U.L
La autoridad regional indicó que este servicio valida en un solo documento, denominado Certificado Único Laboral, la información sobre identidad, experiencia laboral formal, antecedentes policiales e información domiciliaria.
La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuito y de fácil obtención, eliminar las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo.
Está dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que postulan por primera vez a un empleo formal o a jóvenes que tengan alguna discapacidad, sean madres solteras en situación de abandono, externados de casas albergue y empleadas del hogar.
El proceso para obtener el Certificado Único Laboral tiene las siguientes etapas: Primero, la empresa requiere la contratación de jóvenes, para lo cual solicita requisitos de identidad, trayectoria laboral y conducta; segundo, el joven postulante a esta empresa, acude al Centro de Empleo a solicitar el Certificado Único Laboral; tercero, el consultor del Centro de Empleo informa al postulante los beneficios y condiciones de este servicio.
Cuarto, el joven postulante brinda la información requerida, para la respectiva emisión del Certificado Único Laboral, quinto, el Centro de Empleo emite el Certificado Único Laboral en un tiempo aproximado de 5 minutos. Finalmente, el joven se encuentra apto para su presentación ante la empresa con la documentación requerida; basta que un joven obtenga un solo Certificado Único Laboral, para que pueda postular a más de un puesto de trabajo, con la posibilidad de sacar copias a este documento y presentarlo adjunto a sus Currículo Vitae en cada vacante laboral a la que postule.
Por otro lado, la empresa tiene la facilidad de verificar la autenticidad del Certificado Único Laboral con tan solo un clic, sin necesidad de apersonarse donde el consultor de empleo u oficina que le expidió dicho certificado. Los interesados deberán acercarse a cualquier Centro de Empleo ubicado en calle Los Jacintos Mz L1 Lte 18. Urb. Miraflores – Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *