Celebran con actividades el Día Nacional de las Personas con Discapacidad

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Regional Piura e instituciones públicas y privadas, realizarán una Feria de Servicios de Salud, mañana 14 de Octubre, en el Parque Tres Culturas de Piura.
Con el soporte de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y el Programa de Apoyo Social (PAS), la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) está organizando esta actividad, que contará con la participación del Ejército Peruano, y la Fuerza Aérea, quienes proporcionarán médicos especialistas en rehabilitación y vehículos para trasladar a los integrantes de las asociaciones hacia el lugar del evento.
Lo importante de esta actividad será la certificación de discapacidad que realizará la Diresa a personas que lo soliciten, después de haber sido evaluadas por un médico especialista.
El Hogar Clínica San Juan de Dios y la Omaped Castilla llevarán terapeutas para la atención de casos de salud. Por su parte, la Dirección Regional de Trabajo realizará talleres de emprendimiento y ofrecerá información de la bolsa laboral en esta feria.
Las unidades del Plan Esperanza Movil, a cargo del PAS, realizarán detección de enfermedades en afiliados SIS. Se informó que la RENIEC realizará trámite de DNI e incluirá la condición de discapacidad en el documento. Asimismo, los especialistas del Hospital Santa Rosa realizarán pruebas de glucosa para descartar diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *