CEFI promueve el uso de billetera móvil en Tambogrande

Tambogrande podría convertirse en el distrito pionero a nivel nacional en el uso de la “billetera móvil” (BIM). Una iniciativa del sector privado, promovida por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) en coordinación del Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (CEFI) y la Municipalidad de Tambogrande, cuya finalidad permite a cualquier persona enviar dinero al instante, en cualquier lugar y a cualquier persona, a través de un celular.
La presentación oficial de esta plataforma electrónica será este jueves 30 de noviembre, desde las 8:00 am en las instalaciones del colegio N°14139- Ex 20, donde participará el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue y sus funcionarios, quienes han visto esta iniciativa como una forma segura de que los tambograndinos manejen su dinero.
Carolina Espinoza Mauricio, representante del Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (Cefi), sostuvo que dicho proyecto busca reducir el uso del dinero efectivo, permitiendo realizar transacciones financieras, pagos de luz, de agua y otros medios de pago a través de terminales móviles.
“Queremos que los tambograndinos aprendan a cómo recargar el dinero en los teléfonos celulares para que lo puedan transferir a otro móvil. Todo esto es completamente gratuito”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *