Catacaos le declara la guerra a la anemia.

La Diresa desarrolló la quinta Jornada contra la Anemia que se desarrolló en el frontis de la municipalidad de Catacaos, donde más de 70 niños tamizados recibieron su tratamiento preventivo a base de gotas, micronutrientes, jarabe de hierro, tabletas de sulfato ferroso y ácido fólico.
El director de Intervención Sanitaria e Integral, Eduardo Álvarez Delgado, informó que el distrito de Catacaos los índices de anemia son elevados, pues 5 de cada 10 menores padecen ese mal.
Manifestó que esta V Jornada busca concientizar, sensibilizar y educar a la población de Catacaos en la lucha contra esa enfermedad.
“Tenemos una gran barrera que es la comunidad, que no se acerca al establecimiento y no se trata, lo que le entrega el sector salud como sulfato ferroso y micronutrientes no lo administra, sino que los tienen guardados y no les dan a los niños”, explicó.
Asimismo alertó a los padres de familia que si su hijo se duerme en clase, está pálido y no tiene apetito son signos de tener anemia y deben llevarlo al establecimiento de salud para que reciba su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *