Catacaos espera financiamiento de proyectos por 200 millones

El alcalde de la municipalidad distrital de Catacaos, José Luis Muñoz Vera aseguró que se espera el financiamiento de un proyecto integral de obras que incluye la Planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, mejoramiento de alcantarillado y la reubicación de lagunas de oxidación del distrito, por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
“Es un proyecto que tenemos que presentar antes de los siguientes 15 días de manera que pueda entrar al directorio de la Reconstrucción y puedan aprobar su presupuesto para su pronta ejecución; los cataquenses tenemos la esperanza de contar con este financiamiento porque mejoraría enormemente la calidad de vida de miles de habitantes”, dijo Muñoz.
Asimismo dijo que se pretende erradicar las lagunas de oxidación que actualmente se encuentran en el Asentamiento Humano Juan de Mori, para trasladarlas a San Pablo dentro de las 40 hectáreas que le ha donado la Asociación de San Pablo a la Municipalidad de Catacaos.
Precisó que, con este proyecto integral se espera el mejoramiento del problema de agua y alcantarillado que afecta a la población del distrito “Estaremos a la expectativa de que se apruebe este financiamiento porque con ello vamos a mejorar notablemente el problema de agua y desague que afecta a todos los cataquenses”, dijo Muñoz.
Coordinaciones COAR
Asimismo recibió hoy en su despacho al gerente regional de Desarrollo Social, Dr. Eddy Leyva, a la sub gerente de normas, Dra. Violeta de Lama y a la directora del Colegio de Alto Rendimiento, para coordinar detalles sobre el avance de la obra, a lo que el alcalde cataquense se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que le compete a la municipalidad para apoyar en esta obra.
Se supo que en breve se culminará el expediente técnico para el tema de mejoramiento de acceso al COAR por cuanto el Gobierno Regional pretende inaugurar el mencionado Colegio antes de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *