Catacaos busca al mejor bebedor de chicha de jora por aniversario

Siempre refrescante y nutritiva cuando se toma en forma medida, la chicha es el elemento de la vida diaria de Piura y el bajo Piura y la de Catacaos, es una marca registrada que todos reclaman.
Por ello, para mantener viva la tradición y el orgullo del distrito, en su programa del 193 aniversario, la Heroica Villa convoca al concurso “El mejor bebedor de chicha”.
William Casós, responsable de Turismo, señaló que ya se visita a los caseríos y asentamientos humanos haciendo la convocatoria para el domingo 17 de junio, al mediodía.
“Antes de la salida del rio, tuvimos más de 50 competidores, entre varones y mujeres, que cronómetro en mano buscaron en el menor tiempo posible, secar “los potos” que la comisión les ofreció”, recordó el funcionario.
No faltará la música, alegría y picardía propia del poblador de la zona al momento de retarse y demostrar quién bebe la espumosa y machaza chicha de jora, se indicó.
Recordó que los interesados deben acercarse hasta la municipalidad para asegurar su participación que será recompensada con premios de 250, 150 y 100 nuevos soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *