Catacaos agradece apoyo de 23 médicos cubanos

Un merecido y justo reconocimiento a los 23 médicos cubanos, integrantes de la Brigada “Henry Reeve”, ofreció la Municipalidad de Catacaos.
Fue la mañana del lunes, en el salón de actos de la comuna, tras recordar su valioso aporte, de ser la primera mano amiga, que llegó al distrito, tras la salida del río Piura.
Profesionales de la salud, en diferentes especialidades la Brigada “Henry Reeve”, ha estado desde el 2004, en movimiento en más de 26 países del mundo, donde hay calamidades o tragedias.
Cómo lo indicó el alcalde Juan Cieza en su saludo, “llegaron del cielo, para ayudar a recuperar la salud, como para apoyar a levantar el ánimo y la moral de un pueblo que fue castigado por la fuerza de la naturaleza.
Lo destacado, fue que los profesionales de la salud, desarrollaron su labor, en un primer momento en los albergues instalados en los colegios, en una carpa levantada frente a la municipalidad, como en muchos caseríos y asentamientos humanos donde había gente que les necesitaba.
Con unos aplausos sonoros de parte de todos los trabajadores hacia los integrantes de la Brigada “Henry Reeve”, se cerró un gesto de gratitud de los hombres y mujeres de Catacaos, que recibieron ayuda en el momento preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *