Casos de dengue, zika y chikungunya siguen siendo bajos en el año 2018

A la semana epidemiológica N° 20, los casos de dengue notificados suman 1,119 de los cuales sólo 148 se han confirmado mediante análisis de laboratorio, lo cual ratifica que este año la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti tiene una mínima incidencia entre las familias piuranas.
El biólogo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, resaltó que este año no se han reportado fallecidos a causa de la enfermedad, mientras que el año pasado, a esta fecha, la cifra de muertos llegó a los 40.
“La baja incidencia se debe a las labores continuas de vigilancia y control (abatización-fumigación) que se desarrollan sin descanso en las zonas de mayor riesgo”, sostuvo.
En este aspecto, sostuvo que hasta la fecha se han intervenido a nivel región, sobre todo en los distritos de mayor riesgo, 321 mil 387 viviendas con acciones de control larvario.
De igual modo, se han fumigado 94 mil 486 viviendas, donde se han realizado las tres vueltas de nebulización espacial en la región.
Pozo además destacó que ahora existe un mayor porcentaje de familias que pone en prácticas las medidas de prevención como: tapar los depósitos donde juntan agua limpia y eliminar aquellos objetos que puedan convertirse en criaderos de zancudos, cuando reciben agua de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *