Casos de dengue son mínimos en los primeros ocho meses del año

La prórroga de emergencia sanitaria por dengue, zika y chikungunya en la región Piura culminó el pasado 24 del presente mes, por lo que las autoridades de la Diresa esperan que el Ministerio de Salud apruebe una nueva emergencia que permita continuar con la labores de vigilancia y control del zancudo aedes aegypti, en lo que resta del año.
Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa informó que hasta semana epidemiológica N° 34, los casos notificados de dengue son 1,105 de los cuales se han confirmados por análisis de laboratorio, sólo 231.
“A esta fecha, el año pasado se reportaron más de 43 mil casos y 41 fallecidos. Lo importante que este año no tenemos fallecidos a causa del dengue”, destacó.
En chikungunya los casos reportados son 286, de ellos confirmados hay 26. En tanto que de zika los casos notificados son 254, de los cuales apenas 3 son confirmados.
Álvarez Delgado fue enfático en señalar que desde la Diresa ya se han enviado al Ministerio de Salud la solicitud y el plan de acción para que se declare una nueva emergencia sanitaria con el fin de no paralizar las labores de vigilancia y control del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.
“Hemos solicitados 4 millones de soles y lo ideal es que este presupuesto esté acá en la primera quincena de setiembre, porque hasta esa fecha tenemos contratados 300 inspectores que quienes están en campo con las labores de inspección y abatización, casa por casa, en las zonas de mayor riesgo”, señaló.
Resaltó la necesidad de seguir trabajando, sin pausa, de forma preventiva en las componentes de vigilancia y control vectorial, comunicaciones, manejo clínico de casos, laboratorio y notificación epidemiológica.

Diresa espera nueva emergencia para seguir con labores de prevención hasta fin de añoCasos de dengue son mínimos en los primeros ocho meses del añoMiércoles, 29 agostoLa prórroga de emergencia sanitaria por dengue, zika y chikungunya en la región Piura culminó el pasado 24 del presente mes, por lo que las autoridades de la Diresa esperan que el Ministerio de Salud apruebe una nueva emergencia que permita continuar con la labores de vigilancia y control del zancudo aedes aegypti, en lo que resta del año.Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa informó que hasta semana epidemiológica N° 34, los casos notificados de dengue son 1,105 de los cuales se han confirmados por análisis de laboratorio, sólo 231.“A esta fecha, el año pasado se reportaron más de 43 mil casos y 41 fallecidos. Lo importante que este año no tenemos fallecidos a causa del dengue”, destacó.En chikungunya los casos reportados son 286, de ellos confirmados hay 26. En tanto que de zika los casos notificados son 254, de los cuales apenas 3 son confirmados.Álvarez Delgado fue enfático en señalar que desde la Diresa ya se han enviado al Ministerio de Salud la solicitud y el plan de acción para que se declare una nueva emergencia sanitaria con el fin de no paralizar las labores de vigilancia y control del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.“Hemos solicitados 4 millones de soles y lo ideal es que este presupuesto esté acá en la primera quincena de setiembre, porque hasta esa fecha tenemos contratados 300 inspectores que quienes están en campo con las labores de inspección y abatización, casa por casa, en las zonas de mayor riesgo”, señaló.Resaltó la necesidad de seguir trabajando, sin pausa, de forma preventiva en las componentes de vigilancia y control vectorial, comunicaciones, manejo clínico de casos, laboratorio y notificación epidemiológica.https://www.facebook.com/RadioFantasticopiura/videos/458992354612832/?t=4

Posted by Radio Fantástico Piura on Wednesday, August 29, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *