Casos de dengue confirmados aumentan a 108 en la región

Un reciente reporte epidemiológico de la Diresa da cuenta de que a la fecha los casos notificados de dengue a nivel de la región Piura se incrementaron a 499, de los cuales 108 han sido confirmados mediante análisis de laboratorio, lo cual da una señal que la incidencia de la enfermedad empieza a aumentar.
Las cifras reveladas hoy por el director de Inteligencia Sanitaria Integral de la Diresa, Edwar Pozo Súcuple, proceden mayormente de los distritos de Piura, Sullana, Castilla, Tambogrande y Veintiséis de Octubre, zonas donde tradicionalmente ha habido presencia del aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikikungunya.
En el caso de chikungunya se han confirmados dos casos. Uno procedente de Castillay el otro de la provincia de Huancabamba. De chikungunya se reportan 69 casos, de los cuales 10 están confirmados. Todos ellos están fuera de peligro.
Ante ello, el funcionario señaló que con los 3 millones 012 mil soles transferidos por el Ministerio de Salud, la Diresa ha intensificado las acciones de vigilancia y control en las áreas de mayor riesgo.
“Estamos realizando acciones de inspección/abatización en las zonas de alto riesgo y además en otras donde el índice áedico es alto estamos fumigando”, señaló Pozo quien resaltó que en varias jurisdicciones se han realizado además jornadas de recojo de probables criaderos de zancudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *