Caseríos de la Panamericana Norte demandan servicios básicos y seguridad

El legislador por Piura, Hernando Cevallos Flores, se comprometió a contribuir con las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales involucradas en la atención de las principales demandas de diversos poblados ubicados en la Panamericana Norte, y que se centran en servicios esenciales como agua, electricidad y salud, además de presencia policial.
Como parte de las actividades programadas en el marco de su Semana de Representación Congresal, Cevallos Flores llegó hasta el caserío de El Tabanco, perteneciente al distrito de El Tallán, provincia de Piura. Allí se reunió con pobladores y dirigentes de este y otros poblados de la zona, como Mala Vida y Sinchao Chico.
Una de las prioridades de El Tabanco es la apertura de una comisaría, ante el incremento de casos de abigeato y asaltos en el sector. Inclusive, la comunidad ya ha destinado un terreno para el funcionamiento de la comisaría, y con materiales entregados por el Gobierno Regional y el apoyo de los moradores, han construido parte de la infraestructura.
Ante el pedido, y luego de aclarar que los parlamentarios no tienen capacidad de gasto ni potestad para ejecutar obras públicas, pero si para representar y gestionar los pedidos y demandas de la población, el congresista Hernando Cevallos se comprometió a hacer las coordinaciones necesarias con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que la demanda de El Tabanco sea considerada.
Servicios básicos
Otra de las carencias de los poblados de la Panamericana es la luz, el agua y el alcantarillado. Según manifestaron las autoridades municipales de El Tallán, el proyecto para dotar de alcantarillado a cinco caseríos de la Panamericana se encuentra aún a nivel de preinversión, y se espera culminar esa fase en diciembre, para continuar con la elaboración del expediente técnico. Sin embargo, pusieron énfasis en que se encuentran atados de mano por el escaso presupuesto asignado para obras, que bordea los 400 mil soles anuales.
El congresista también tomó nota de la solicitud de Mala Vida, caserío de la jurisdicción del distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura. Representantes de dicha localidad solicitaron su apoyo para agilizar la culminación de la obra de electricidad, pues hace más de dos años se colocaron los postes para el tendido eléctrico pero hasta el momento no cuentan con el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *