Carta pastoral ante visita del Papa Francisco

El día de hoy se ha hecho pública la Carta Pastoral que Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., ha escrito con ocasión de la próxima Visita Apostólica al Perú de Su Santidad el Papa Francisco. El documento pastoral sale a la luz a un mes de la llegada del Romano Pontífice a nuestra Patria y tiene, en palabras de nuestro Arzobispo la finalidad de “compartir con ustedes algunas reflexiones sobre la persona y el Pontificado del Papa Francisco con el deseo que nos ayuden a poder acogerlo a él y a su Magisterio de la mejor manera posible”.
A lo largo de sus 21 páginas, nuestro Pastor reflexiona en los temas y en las características más importante que el Papa Francisco viene desarrollando en sus cinco años de Pontificado como son: el Cristianismo un acontecimiento, Jesucristo; una Iglesia en salida; la Conversión Pastoral; la Misericordia: clave hermenéutica del Pontificado; un Papa que anuncia el Reino con palabras, gestos y estilo de vida; el cuidado y la responsabilidad frente a la Creación; la Familia, la Vida y los Jóvenes; los Pobres: el corazón del Pontificado; y preparémonos para ser sorprendidos por el Amor de Dios.
Nuestro Arzobispo concluye su Carta Pastoral haciendo notar que el Papa Francisco cumplirá el próximo domingo 17 de diciembre un año más de vida y por eso pide a todos los sacerdotes de Piura que en comunión con sus comunidades parroquiales, ofrezcan la Santa Misa y sus oraciones por su santidad, intenciones y salud, así como por los frutos de su próxima visita al Perú.
“Sin lugar a dudas la Visita del Papa Francisco será un tiempo de gracia y bendición para cada uno de nosotros y para nuestra Patria. Serán días de unidad y de esperanza para todos los peruanos, en donde el amor de Dios Padre nos sorprenderá de mil y una maneras a través del Vicario de su Hijo en la tierra. Días para recuperar la alegría de vivir, renovarnos en la esperanza que no falla y en la certeza de que es posible desde nuestra fe cristiana y católica forjar ese Perú, esa Piura y ese Tumbes, donde todos podamos vivir como hijos de Dios en desarrollo integral”, señala nuestro Pastor en su escrito pastoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *