Capacitarán a personas con discapacidad para acceder al sistema financiero

La Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis) del Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Oficina Descentralizada de la Macro Región Norte de Cofide, han organizado para este lunes 25 de julio, el Taller “Apoyo al Proceso de Inclusión Financiera”, que se realizará en el Centro de Rehabilitación de Piura (CERP).
El objetivo de este evento es fomentar la inclusión financiera en poblaciones vulnerables, desarrollando y fortaleciendo en primera instancia la asociatividad, la autoestima, el cuidado entre la familia, la confianza y solidaridad; para luego iniciar un proceso de alfabetización financiera, generando una cultura emprendedora que brinde bienestar a la sociedad.
La encargada de la Oredis, Dra. Claudia Rentería Garcés, realizó un llamado a todas las organizaciones de personas con discapacidad, personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el tema, a participar de este taller que se realizará desde las 09:00 a.m. a 01:00 pm.
Otros de los temas que abordarán los especialistas de Cofide son: Emprendimiento y liderazgo, Constitución y formalización de empresas, y Alternativas de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *