Capacitan a trabajadores en gestión administrativa

Con gran éxito se realizó la capacitación sobre el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) brindada por la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional Piura, con apoyo de la Cooperación Suiza, a fin de mejorar los procedimientos administrativos, tales como los requerimientos de bienes y servicios, el cuadro de necesidades y la normatividad vigente.
Este evento forma parte de la mejora continua de los procedimientos administrativos; además busca retroalimentar a los funcionarios del GORE y al personal de las unidades ejecutoras (unidades orgánicas y direcciones regionales), en los temas del macro proceso del gasto público, normatividad, adquisiciones, almacén, control patrimonial, contabilidad y otros.
Con esta actualización de información a los servidores públicos se está primando el bienestar de la ciudadanía y la optimización del servicio.
Milagrito Díaz Aquino, consultora GFP-Cooperación Suiza, fue la encargada de realizar la presentación del catálogo de bienes y servicios, la estructura del ítem y la relación con los clasificadores de gasto y cuentas contables, buscando con ello la consolidación en el SIGA, mediante la adecuada gestión, conforme a las normas y principios establecidos para la mejora de las compras públicas.

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