Capacitan a personal de salud de Tambogrande en uso de nuevo larvicida

Un total de 70 personas encargadas del control vectorial de los 24 puestos de salud de Tambogrande, fueron capacitadas acerca del uso del nuevo larvicida “Pyriproxyfen” que servirá para combatir el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, la chikungunya y zika.
En esta capacitación que se desarrolló en el teatro municipal “Hildebrando Castro Pozo”, el jefe de Salud Ambiental del Centro Materno Infantil Ing. Álvaro Zegarra Pezo, informó que desde el mes de setiembre se empezará a utilizar el Pyriproxyfen como insumo químico para eliminar el zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya en su fase huevo, larva, tupa y adulto.
“Estamos familiarizando el Pyriproxyfen con el personal encargado de vigilancia y control vectorial de todos los puestos de salud del distrito, además se está explicando cómo debe ser utilizado, cuáles son sus características y las diferencias a comparación con el anterior producto”, sostuvo el jefe de salud ambiental.
Zegarra Pezo, expresó que no se ha dado un nuevo brote de esta enfermedad, pero se siguen recibiendo febriles de las zonas de La Rita y La Greda, en donde ya se ha realizado la abatización y se está pidiendo a la subregión de salud Luciano Castillo Colona, que proceda con la fumigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *