Capacitan a personal de centros de salud y JASS en la vigilancia de la calidad de agua para consumo humano

Con el objetivo de articular acciones de evaluación, control y vigilancia de la calidad de agua para consumo humano, el Centro Materno Infantil en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande y la ONG Prisma, capacitó a personal de los centros de salud y representantes de las JASS de diferentes caseríos en el taller: “Vigilancia de Agua para Consumo Humano”.
El teatro municipal de Tambogrande, fue el escenario donde se llevó este importante evento de fortalecimiento de capacidades técnicas, a fin de que los responsables de la operatividad del servicio de agua puedan adoptar acciones de prevención y control en la limpieza y desinfección de noques, para prevenir posibles enfermedades.
El jefe de Salud Ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, el agua para consumo humano debe ser inocua, es decir, libre de elementos, organismos o sustancias que pongan en riesgo la salud de los consumidores, ajustándose a los requisitos microbiológicos, químicos, físicos y organolépticos, que son fijados por la Autoridad de Salud.
En cuanto al manejo del tratamiento del agua potable en Tambogrande, el Ing. Luigi Olaya, afirmó que, la comuna local viene distribuyendo el vital líquido de buena calidad en todas las viviendas de este distrito piurano.
“Hemos contando con la presencia de la Dirección Regional de Vivienda quien monitoreó la calidad del recurso hídrico que se distribuye a las casas del casco urbano, y los resultados son favorables pues se encuentran en los límites de 0.04 miligramos sobre litro de agua hasta 3.5 gramos”, acotó.

Por su parte, la representante de la ONG-PRISMA, Karen Delgado, explicó que, a través de un trabajo coordinado con los representantes de cada JASS, se han implementado alrededor de 80 dispensadores en 18 caseríos de la margen izquierda y derecha de Tambogra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *