Capacitan a más 160 maestros para prevenir la violencia en los adolescentes

Plan Internacional, UGEL, Centro de Salud y la Municipalidad de Tambogrande se han unido para capacitar a más de 160 docentes del nivel primaria de la zona rural y zona urbana, sobre cómo prevenir el embarazo en la adolescencia, la violencia contra las mujeres y el abuso sexual de las personas jóvenes.
Este trabajo se desarrollará en 4 talleres de capacitación con maestros, quienes deberán replicar lo aprendido con sus estudiantes, durante las horas de tutoría y con los padres de familia, durante las escuelas de padres.
Azucena Sánchez, coordinadora técnica territorial de las Lomas-Tambogrande de Plan Internacional, informó que ante el aumento importante de embarazos adolescentes diversas instituciones del distrito se han unido para llevar a cabo un programa de capacitación que busca poner fin a la violencia sexual contra las adolescentes y empoderarlas para prevenir el embarazo no deseado.
Cabe mencionar que esta iniciativa que se desarrollará en la I.E. 14140, fue aperturada por el doctor David Carrión Juárez, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tambogrande, quien destacó el compromiso de Plan Internacional en tratar de solucionar los problemas sociales que afectan de manera directa a nuestros niños y niñas en cuanto a su aprovechamiento y su conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *