Capacitan a los empresarios que procesan agua de mesa

Martes, 1 marzo 2016 

Con la finalidad de actualizar a los representantes de los establecimientos que procesan agua de mesa, la dirección regional de Salud de Piura mediante la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) realizó hoy un conversatorio denominado “Actualización de normas en alimentos y bebidas 2016”.

“Estas actividades tienen como propósito minimizar el riesgo de enfermedades transmisibles por alimentos y bebidas a través de la aplicación de los programas de higiene – saneamiento (PHS) y el manual de buenas prácticas de manipulación”, refirió Miguel Ruíz Gómez, director de la Desa.

Dijo que en coordinación con la fiscalía del delito se realizarán una serie de operativos. “Por ahora hemos dejado de lado las visitas para darles a conocer  las normativas sanitarias vigentes en higiene sanitarias establecidas en el decreto supremo  007-98”.

La autoridad sanitaria instó a los empresarios a cumplir con las normas de higiene en sus empresas, en beneficio de la salud pública.

Llamó a los representantes a participar de las capacitaciones para evitar sanciones y restricciones aplicadas por el nivel central Digesa.

Entre los temas que se tocaron son: las etapas de vigilancia y evaluación de los establecimientos, además de la importancia de la toma de análisis microbiológicos físicos – químicos, entre otros temas.

La actividad se realizó en el auditorio Luis Paredes Maceda, del Gobierno Regional de Piura, y contó con la participación de Maribel Peña Vilcherrez, coordinadora de higiene alimentaria y la bióloga Eliabel Medina responsable del laboratorio de alimentos (Laresa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *