Capacitan a docentes en proyecto de fibra óptica y uso de antenas

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, continuando con sus talleres descentralizados, capacitó a los docentes de la provincia de Talara sobre la ampliación del proyecto nacional de la red dorsal de fibra óptica y el uso de antenas para el desarrollo de las telecomunicaciones en la zona rural.
El encargado del taller fue el ingeniero electrónico Jorge Ordinola Floriano, de la Dirección de Comunicaciones, quien detalló la importancia del despliegue de la infraestructura y colocación de antenas y fibra óptica a favor de las escuelas, postas médicas, municipalidades delegadas y demás instituciones ubicadas en el campo.
“Estos proyectos favorecerán en el desarrollo socio-económico de la población, transformándola en una sociedad de la información y conocimiento”, señaló el especialista.
No afecta a la salud
Durante la actividad, desarrollada en el colegio nacional “La Inmaculada” y que también contó la participación del personal de la UGEL de Talara, se dejó en claro que las radiaciones no ionizantes (RNI) que emiten las antenas y parabólicas no causan daños a la salud de las personas.
“Existe una percepción errónea de los ciudadanos con respecto a las radiaciones no ionizantes (RNI), y sus presuntos efectos en la salud de las personas. Estas radiaciones no causan daño o afectación a la salud y nuestro objetivo es concientizar a los docentes sobre estos temas”, finalizó Ordinola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *