Sullana: Municipalidad capacita a recicladores de relleno sanitario

La gerencia de Gestión Ambiental, realizó esta mañana un taller de capacitación a los recicladores formalizados de la provincia de Sullana, para que sean adiestrados y acreditados por la entidad municipal, a fin de que puedan ingresar a trabajar en el nuevo relleno sanitario que se construirá en el sector oeste de la ciudad.
La gerente de Gestión Ambiental, Gregoria Zapata Gallegos, dio a conocer que el nuevo relleno, a implementarse en un área de 50 Hás y cuya licitación ya fue convocada a nivel internacional, habrá una planta de compostaje o de reciclaje donde estos trabajadores se pueden integrar fácilmente, pero contando con los requisitos y exigencias establecidas por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Cooperación Japonesa (JICA).
“Ustedes son parte del apoyo de este importante programa y deben irse preparando pues al botadero y nuevo relleno solo ingresarán solo los que se capaciten y estén acreditados por la comuna y con la respectiva certificación del MINAM y JICA (…) Además, deben contar con su indumentaria, implementos de trabajo y sus respectivas vacunas”, enfatizó la funcionaria.
Fue durante un evento dirigido a unos 53 participantes de las asociaciones de recicladores “La Perla del Chira” y Aires Peruanos”, donde fueron capacitados en los temas “Habilidades Sociales y Desarrollo Personal” a cargo de los alumnos de la especialidad de ingeniería ambiental de la UNP, mientras un grupo de estudiantes del SENATI tuvieron a cargo la exposición “Seguridad y Salud Ocupacional”.
Esta es la primera capacitación del año, las mismas que continuarán en forma progresiva a fin de poder cumplir con la meta del plan de incentivos, relacionado a implementar las buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos en la ciudad de Sullana.
“Los invocó a seguir capacitándose y de esta forma sumarse al desarrollo de Sullana”, dijo por su parte el gerente municipal, Vladimir Crisanto, al hacer la apertura del evento dirigido a los recicladores formalizados por la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *