Candidatas al sillón municipal de Piura hablan sobre la mujer en la política

Esta mañana se llevó a cabo un conversatorio sobre la participación femenina en la política piurana. Durante el evento, organizado por la Federación de Periodistas, participaron las candidatas al sillón municipal Kelly Morillas de Solidaridad y Elba Merino de Fuerza Popular. Ambas expusieron sus propuestas sobre el empoderamiento de la mujer.
De esta manera, la regidora Kelly Morillas expuso que ha tenido que lidear con el acoso en la política peruana. “Eso sucedió cuando pretendieron suspenderme tres veces solo por cumplir mi función de fiscalizar”, sostuvo.
Además, indicó que la equidad de género debe ser trasversal y debe institucionalizarse. Señaló que este tema debe ser trasversal porque el papel de la mujer debe estar durante todo el aparato político. “El problema de la equidad de género no se resuelve solo creando ua oficina de apoyo a la mujer (…), ¿de que nos sirve tener una oficina de la mujer cuando no hay presupuesto ni trabajo planificado?”, sostuvo.
Por su parte, Elba Merino habló acerca de empoderar a la mujer a través de talleres que se realizarán en la Gerencia de Desarrollo Social que hay en las municipalidades. “Si el presupuesto anual es limitado tenemos presupuestos a los que podemos acceder. Va a ser una política agresiva para recuperar el papel de la mujer”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *