Canal Biaggio Arbulú en mantenimiento

El canal principal Biaggio Arbulú se encuentra en mantenimiento de limpieza y desbroce de maleza y arbustos a lo largo de su recorrido en el bajo Piura. , consistente en “Desbroce y eliminación y poda de vegetación” ejecutado por Técnicos Contratistas SAC Monto del contrato, trabajo que se ejecutarán en un plazo de 60 días por un monto de S/. 41,894.77
El canal Biaggio es una infraestructura hidráulica mayor que sale de la presa Ejidos hasta Chusis (Sechura), con una capacidad para conducir hasta 60 metros cúbicos por segundo, tiene un recorrido de 57 km. En su recorrido irriga el valle del Medio y Bajo Piura.
El servicio contratado tiene como objetivo principal normalizar el acceso tanto en la berma y camino de servicio a lo largo del canal para facilitar las actividades de operación y mantenimiento de la infraestructura de riego.
Los objetivos específicos son: eliminar de raíz los vegetales existentes en el interior y márgenes del sifón Soledad y aliviaderos de Casaraná, Sinchao, Bellavista y Álvarez que son estructuras de cruce y de evacuación del dren Sechura con el canal principal, desbroce de vegetación arbustiva enraizada en taludes de concreto de ambas márgenes. En total son 21.700 km con vegetación de baja densidad y 4.250 km con vegetación de alta densidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *