Cambiarán carpeta asfáltica y construirán muro de contención en carretera km 21

La capa asfáltica de la carretera Piura -Tambogrande Km. 21 está cediendo. Hasta la fecha viene presentando grietas de 1 metro de profundidad y el desplazamiento de 10 cm de la base del puente.
Por este motivo, Pro Vías Nacional, realizó la inspección respectiva y llegó a la conclusión que se debe de realizar el cambio de dicha capa; además de la construcción de un muro de contención, con el fin de evitar que Tambogrande quede completamente aislado del resto de la región Piura.
La inspección estuvo a cargo del Ing. Manuel Silva de Provias Nacional, quien adujo que el daño de la carpeta asfáltica se debe a la aparición de cangrejeras, producto de las fuertes lluvias. A ello se suma la falta de criterio técnico en la construcción de esta entrada, pues no consideraron la ubicación de barreras de contención.
El Ing. Manuel Silva, puntualizó que los trabajos deben empezar en el menor tiempo posible, “Después de realizar esta evaluación yo voy a presentar mi reporte y empezaremos mañana mismo. Calculo que nos demoraremos 15 días como máximo”.
Silva destacó que para la ejecución de dichos trabajos restringirán un carril. Así mismo, Provias Nacional alquilará 2 volquetes y un cargador frontal, los cuales estarán perennes en el tramo de la carretera Tambogrande- Chulucanas.
Por su parte Pedro Pablo Segura, subgerente de Trasportes y Vialidad, manifestó que este es un problema que se puede controlar, además expreso que la Municipalidad de Tambogrande desde que tomó conocimiento de estas fallas en la pista dispuso personal para que delimitara la zona afectada y no sea utilizada, evitando así que sufra mayores daños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *