Cámara de Piura respalda pedido de considerar a los aeropuertos regionales en el Plan Nacional de Infraestructura

La Cámara de Comercio y Producción de Piura expresó su respaldo a Aeropuertos del Perú (AdP) que reclama incluir en el Plan Nacional de Infraestructura 2019, al Primer Grupo de Aeropuertos Regionales que comprende 12 aeropuertos, entre ellos, el Capitán FAP Guillermo Concha Iberico.
Ricardo Álvarez Elías, presidente del gremio empresarial, aseguró que ante el crecimiento del tráfico de pasajeros y la necesidad de mejorar la conectividad aérea es prioritario adoptar medidas que permitan optimizar nuestra eficiencia aeroportuaria.
“El transporte aéreo es un motor de desarrollo. Tiene que ser eficiente para facilitar el comercio, incidir en la actividad turística, dinamizar la economía y favorecer la integración”, enfatizó.
“Si no crecen las regiones, no crece el país”, dijo.
En este sentido, afirmó que “es necesario que las autoridades competentes promuevan aquellos proyectos que coadyuven con la modernización aeroportuaria, tales como el que administra la concesionaria AdP”.
Finalmente, señaló que “en tanto se viabiliza la reubicación del terminal aéreo de Piura, que se concretaría a largo plazo, y estimándose que en el 2021 superaremos el millón de pasajeros, es imperativo potenciar la actual infraestructura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *