Cámara de Piura espera con expectativa mensaje presidencial

El discurso presidencial del 28 de julio es esperado con expectativa debido a temas pendientes relacionados con la lucha contra la corrupción, inseguridad ciudadana, estabilidad institucional, reactivación económica, reconstrucción, entre otros, señaló Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
Aguardamos, dijo, que la intervención del presidente de la República no sea un recuento de lo sucedido en los últimos meses.
En este sentido, precisó que el primer mandatario debe dar a conocer, como lo ha asegurado públicamente, medidas claras anticorrupción tanto de prevención como de combate a esta lacra que representa cerca del 2% del Producto Bruto Interno (PBI).
Así mismo, debe brindar anuncios concretos relacionados con la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, el Ministerio Público y otros sectores de la administración pública.
Además, estimó, como fundamental no dejar de abordar aquellos aspectos considerados prioritarios por su predecesor como educación, salud, agua y saneamiento, formalización, infraestructura y seguridad, por ser primordiales para garantizar el bienestar de la población y el desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *