Cámara de Comercio Internacional inicia actividades en Perú

La Cámara de Comercio Internacional – CCI es una organización empresarial mundial creada en 1919 y que tiene como objetivo promover el comercio transfronterizo, la inversión y el sistema de comercio multilateral.
Cabe destacar que la CCI tiene presencia en más de 130 países; es socia comercial clave para la Organización Mundial de Comercio y tiene estatus de entidad consultiva de primer orden ante las Naciones Unidas desde 1946. Asimismo, es el principal proveedor de servicios para el mundo de negocios como: resolución de controversias comerciales; establecimiento de políticas y prácticas empresariales; y servicios de prevención del delito; además de diversas publicaciones, capacitaciones, ente otros.
La CCI cuenta con diversos Comités Nacionales establecidos en más de 90 países. En ese marco, AmCham Perú, CONFIEP y la PUCP acordaron constituir una asociación sin fines de lucro con la finalidad de constituir el Capítulo Peruano de la Cámara de Comercio Internacional para expandir el comercio internacional de nuestro país.
El inicio de actividades de la Cámara de Comercio Internacional – CCI se realizó en el Hotel Westin, donde el presidente del Capítulo Peruano, Allan Wagner, dio detalles de las primeras seis comisiones de trabajo que serán instaladas:
La primera de ellas es Arbitraje, Mediación y Dispute Boards (ADR), la cual se encargará de elaborar y proponer modificaciones a políticas, leyes y herramientas de ADR.
La segunda comisión Ambiente y Energía desarrollará políticas, recomendaciones y herramientas para hacer frente a los asuntos ambientales y energéticos que más apremian, incluyendo cambio climático, economía verde y desarrollo sustentable, además de hacer una contribución sustantiva en las discusiones intergubernamentales en dichas áreas.
La comisión Anticorrupción y Responsabilidad Social, tiene como objetivo contribuir a prevenir la corrupción en el sector empresarial, promover la difusión de experiencias exitosas de RS y de iniciativas anticorrupción, desarrollar recomendaciones de políticas y herramientas prácticas para la RS y combatir la corrupción.
La comisión Propiedad Intelectual, que promoverá un sistema eficiente para la protección de la propiedad intelectual que apoye el comercio internacional, fomente la creación y la inversión en innovación y facilite el desarrollo económico y sustentable.
La comisión Comercio Internacional e inversiones que buscará fomentar una economía global abierta que estimule el comercio y la inversión trasfronteriza de las empresas.
Y finalmente, el Grupo de Política Económica, que analizará los principales problemas y tendencias actuales de la economía internacional y emitirá recomendaciones a la comunidad empresarial y actores públicos clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *