Caja Piura incrementa sus colocaciones en más de 30%

Según las estadísticas publicadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en el primer semestre del año, Caja Piura creció más del 30% en colocaciones al diversificar su cartera de créditos permitiendo su consolidación y posicionamiento en el segundo lugar incluido los depósitos del sistema de cajas municipales, indicó Pedro Chunga, presidente del Directorio de la institución.
“Diversificar las colocaciones nos permitió aumentar los créditos empresariales en S/ 531.80 millones (26.10% anual), los de consumo en S/ 84.64 millones (79.86% anual) y los hipotecarios en S/ 67.15 (532.42% anual). Todo esto se hizo manteniendo un estricto cuidado en el sobreendeudamiento de nuestros clientes”, dijo Chunga.
Según explicó el ejecutivo, a pesar de las consecuencias económicas que dejó El Niño Costero, la micro financiera norteña alcanzó una utilidad neta de S/ 27.73 millones en esta primera mitad del año y proyectan cerrar el 2017 con S/ 3,100 millones en colocaciones a nivel nacional.
“Caja Piura cuenta con un plan de Continuidad del Negocio que se activó durante los desastres naturales que azotaron a la región. Esto permitió restablecer los servicios financieros que fueron afectados de forma inmediata”, dijo Chunga.
Este Plan de Continuidad, engloba todos los planes operacionales, comunicacionales, y demás de gestión que permiten restablecer de manera rápida la atención y continuidad de las operaciones.
Chunga agregó que la micro financiera tiene niveles de liquidez suficiente que permite ofrecer tasas de interés altamente competitivas en el mercado según el perfil de riesgo crediticio de los usuarios. El crecimiento reportado en Caja Piura también se debe a la activa presencia de la institución en 25 regiones del país, siendo Piura la ciudad con mayor participación (18.88%), seguida de Chiclayo (13.80%).
Las principales campañas que impulsaron el crecimiento de la micro financiera norteña fueron la escolar, día de la madre y fiestas patrias, donde los clientes MIPYMES, trabajadores dependientes e independientes accedieron a los productos y servicios que brinda Caja Piura a través de los más de 250 canales de atención que tiene en todo el país, ofreciendo oportunidades de desarrollo para sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *