Caja Piura espera superar los S/. 3,000 millones en depósitos y colocaciones el 2017

Caja Piura espera superar la barrera de los S/. 3,000 millones este año, en los saldos de de ahorros y créditos, comentó Pedro Chunga, Presidente del Directorio de la institución que hace 35 años dio inicio al sistema de las microfinanzas en el mercado peruano.
Según comentó el ejecutivo, en este 2017, la entidad se enfocará en su fortalecimiento patrimonial diversificando sus fuentes de financiamiento y evalúa ingresar al mercado de valores local.
Chunga indicó que en estos 35 años de operaciones Caja Piura llegó a todo el Perú, atendiendo a las zonas más alejadas que no tenían acceso al sistema financiero contribuyendo con el crecimiento económico de las regiones menos favorecidas.
“Cuando iniciamos con nuestras operaciones nos enfocamos en los segmentos donde la banca tradicional no tenía presencia. Nuestro modelo de negocio fue replicado por otras Cajas Municipales en otras partes del país, y hoy el sistema de cajas municipales ha contribuido con más de S/. 3,000 millones de financiamiento a las microempresas, generando más de 10 millones de empleos”, dijo Chunga.
Caja Piura cumple satisfactoriamente con el límite operacional que establece la ley de bancos, con un ratio de palanca global por encima del 14% que garantiza su solidez financiera en el largo plazo y que respalda los ahorros de sus más de 750,000 clientes en todo el país.
Chunga destacó que la empresa concentra sus esfuerzos en fomentar el asesoramiento personalizado a sus clientes prestatarios y ahorristas a través de sus Asesores de Finanzas y Asesores de Servicios, una labor que realiza desde sus inicios y que continúa desarrollando en el tiempo.
“Organizamos cursos de capacitación descentralizados en varias partes del país. Así impulsamos la inclusión social no sólo en la población de zonas urbanas, sino también de zonas rurales y alejadas del centro, oriente y sur del país, ampliando conocimientos, promoviendo la formalización, fortaleciendo la bancarización y la cultura financiera”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *