Buses interprovinciales ya no ingresaran al casco urbano

Alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, lamentó que los empresarios que brindan el servicio interprovincial, hayan cambiado de opinión a último hora y se nieguen a trasladarse al terminal provisional que ellos mismos aceptaron, al costado del centro comercial “Real Plaza”.
La autoridad edil, se mostró contrariado por tal decisión, pues han desconocido un acuerdo asumido por las propias empresas de transportes, las cuales se resisten a trasladarse porque no quieren invertir en el acondicionamiento de sus oficinas y baños para los usuarios.
“Lamentamos que los empresarios hayan desconociendo todo lo avanzado en las reuniones, pues no entienden o no son conscientes que se trata de una situación de emergencia por el mal estado de las vías. Además es un tema de justicia, porque los vecinos de que viven a inmediaciones del terminal Gechisa sufren por años con la bulla, el humo y las pistas deterioradas (…) Esos ómnibus no ingresarán más a la zona urbana de Sullana”, dijo de forma enfática el burgomaestre.
Recordó que no es responsabilidad de la comuna provincial gestionarles un lugar donde puedan reubicarse, ya que son empresas privadas, sin embargo, siempre se les ha apoyado, consiguiendo que el centro comercial “Real Plaza”, ceda 10 mil m2 para que operen de forma temporal.
El pleno de concejo, ha tomado la firme de decisión de emitir una ordenanza municipal donde se declare en emergencia la infraestructura vial, lo cual impedirá que los buses de las empresas interprovinciales ingresen al casco urbano de la ciudad.
“ Existen los informes técnicos, tanto de la subgerencia de transporte, Gerencia de Desarrollo Urbano y de Seguridad Ciudadana, donde se da a conocer el daño que ocasionan estos buses a las pistas y a la tranquilidad de los vecinos, generándose incluso un conflicto social que se tiene que evitar”, manifestó Távara Polo.
Cabe indicar que la comuna provincial, ya realizó la limpieza del lugar donde iba a funcionar el terminal provisional, al costado del centro comercial “Real Plazo”, incluso se había comprometido con habilitar los accesos y la parte interna de dicho local, sin embargo los empresarios se niegan a habilitar baños y sus oficinas internas para atender a sus usuarios, argumentando un alto costo de inversión.
Según el regidor, César Leigh Arias, diariamente se trasladan desde el terminal hacia Piura unos 30 mil pasajeros lo que hace una recaudación de unos S/. 90 mil soles diarios que multiplicados por los treinta días hace la millonaria suma de S/. 2.7 millones de nuevos soles, que es lo que recaudarían estos empresarios por los pasajes que cobran a los usuarios de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *