Buscan reintegrarse a la sociedad, Reos presenta programa “PARE

Están arrepentidos y quieren integrarse a la sociedad. Un grupo de Internos del Penal Río Seco entregaron a los funcionarios del municipio octubrino un proyecto social denominado: “PARE” (Pacificación Regional). El que fue recibido por el Gerente de Desarrollo Social, Néstor Herrera Rea, quien aplaudió esta iniciativa de este sector de la población que alguna vez cometió actos delictivos y hoy están en proceso de rehabilitación.
Herrera Rea, junto con el Sub gerente de Seguridad Ciudadana Henry Román Panta, recibieron el documento y ofrecieron trabajarlo, revisarlo, enriquecerlo y mejorarlo con la participación de técnicos de la municipalidad, personal del penal incluyendo internos en rehabilitación y de ser posible poder presupuestar este proyecto.
Dicho proyecto bajo el lema “Basta ya de violencia, seguridad para mi familia” busca sensibilizar a las personas que cometen actos delincuenciales a comprometerse en una gestión municipal participativa, a través de actividades sociales, deportivas, culturales , educativas que contribuyan a la pacificación y seguridad del distrito Veintiséis de Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *