Brindan asistencia técnica para la implementación del Plan Nacional de las personas adulto mayores.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios, profesionales y técnicos de los gobiernos para la implementación de políticas de competencia regional con relación a las personas adultas mayores, en el marco del cumplimento del decreto supremo N°011-2011-MIMDES que aprueba la Política Nacional y el Decreto Supremo N°002-203-MIMP, que aprueba el Plan Nacional para las personas adultas mayores 2013-2017, personal de la dirección de trabajo recibieron una asistencia técnica.
La directora regional de trabajo y promoción del empleo Econ. Verónica Luy Delgado, índico que el Lic. Joonior Pérez Rodríguez, funcionario de la dirección de personas de adultas mayores de la dirección general de la familia y comunidad brindó asistencia en lo que se refiere empleo y seguridad social orientado a las personas adulto mayores.
Cabe recordar que según el documento técnico, publicado en El Peruano, este plan orienta las acciones del Estado en sus niveles de gobierno central – regional – local, para beneficiar a 2 millones 800 millones personas adultas mayores con las que cuenta el país.
El Plan aprobado por Decreto Supremo N° 002-2013-MIMP, precisa cuatro lineamientos de política Nacional: Presentación Cuatro son los objetivos estratégicos del PLANPAM 2013-2017, incluyendo 23 acciones estratégicas, 83 indicadores y 9 metas emblemáticas.
El PLANPAM ha sido elaborado bajo los enfoques básicos que orientan la acción del sector: De derechos humanos, de igualdad de género, de interculturalidad, así como el enfoque intergeneracional
En su conjunto el PLAN PAM 2013-2017 busca que la población adulta mayor (97%) cuente con un Documento Nacional de Identidad. Que 48,000 personas adultas mayores sean alfabetizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *