Brigada médica espera atender a 3 mil 500 pobladores damnificados por el Niño Costero

En coordinación con el Gobierno Regional Piura, la ONG Compassion International y el Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) de EsSalud brindará alrededor de 3 mil 500 consultas médicas gratuitas hasta en domingo 30 de abril, en diferentes puntos estratégicos afectados por las lluvias y el desborde del río Piura. Hoy tocó el turno a los pobladores de Monte Sullón, donde más de 400 personas, en su mayoría niños y niñas, fueron atendidos por la brigada médica que recorre la región.
De esta manera, la brigada conformada por 16 especialistas, entre ellas 04 médicos, técnicos y personal asistencial, desde el pasado sábado 22, vienen brindando atención a la población de escasos recursos económicos y que han sido damnificados por el Niño Costero.
Manuel Sotelo Gómez, médico asistencial del STAE, señaló que en los lugares que vienen recorriendo, como Chulucanas, Miramar, Vichayal, Cura Mori, Monte Sullón, A.H. Los Polvorines en Piura, han encontrado abundantes infecciones respiratorias, conjuntivitis, problemas de parásitos y casos de dengue.
“La mayoría de casos que se han presentado en la zona han sido enfermedades respiratorias debido a la cantidad de polvo contaminado existente en algunas localidades, en una proporción del 50% de las atenciones, sobre todo en niños y niñas. También hemos encontrado casos probables de dengue, alrededor de 40 pacientes por día”, acotó.
Por otro lado, Adrián Quevedo, encargado en la zona de la ONG, precisó que la Campaña Médica de Ayuda por Desastres emprendida conjuntamente con STAE, será por ocho días en apoyo a la comunidad damnificada, donde se brinda medicina gratuita, nebulizaciones, seguimiento de los casos graves, traslado de emergencia a diferentes establecimientos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *