Beneficiará a madres trabajadoras de la institución Fiscalía de Piura inaugura lactario

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura, Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, inauguró esta tarde un lactario, cumpliendo así una de las metas trazadas en su plan de trabajo y que fuera anunciada al inicio de su gestión en el año 2015.
El nuevo lactario es el primero que se inaugura y funcionará en los ambientes del inmueble de la Sede Principal de Piura, beneficiando así a las madres trabajadoras de la institución.
“La implementación de este lactario posibilitará a las madres del Ministerio Público ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral, el cual es complementario a la norma que reconoce la hora de lactancia materna”, señaló el Dr. Héctor Lama.
Asimismo y tal y como lo indica la ley el nuevo lactario, inaugurado en la sede central, es un ambiente debidamente implementado para la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo. “Este ambiente reúne las condiciones necesarias que garantizan su funcionamiento óptimo como espacio, privacidad y comodidad”, anotó.
Cabe precisar que en el año 2006 se aprobó el Decreto Supremo N° 009-2006-MIMDES que dispone la implementación de lactarios en el sector público, posteriormente, en julio del año 2012, se aprobó y publicó la Ley Nº 29896 que amplía la obligatoriedad de la implementación de lactarios institucionales a las entidades del sector privado donde laboren al menos 20 mujeres en edad fértil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *