Bello desfile estampas típicas costumbristas del San Juan Bautista y 092 ganaron en inicial

La Heroica Villa nuevamente se vistió de fiesta.
Niños del nivel inicial de instituciones particulares y estatales de Catacaos participaron del desfile, durante 3 horas y media, a lo largo de la avenida Cayetano Heredia en conmemoración del 191° aniversario de creación política del distrito.
Los ganadores del concurso de estampas típicas y costumbristas de los colegios estatales, con el primer lugar I.E. 092 Simbilá, segundo puesto a I.E. 818 José Carlos Mariátegui y tercer puesto a la I.E. 393 Catacaos.
En las instituciones educativas particulares los ganadores son en primer lugar I.E.P. San Juan Bautista de Catacaos, segundo lugar I.E.P. Santa María, y tercer lugar la I.E.P. Ángel de la Guardia.
Las principales autoridades del distrito, como el alcalde Juan Francisco Cieza Sánchez, la señorita Catacaos, Zeila Sandoval, señorita Turismo Antonella Ramírez, la madre cataquense Silvia Juárez vda. de Sandoval, Humberto Requena y regidores estuvieron presentes en el desfile de estampas típicas y simbólicas que los niños presentaron en su recorrido.
Los escolares con su inocencia y candor, personificaron actividades tradicionales y ancestrales de Catacaos como interpretaciones del viernes santo, domingo de ramos, procesión de Cautivo de Ayabaca y Cristo Yacente, manifestaciones patronales que se viven en Catacaos, además representaron a los trabajadores en orfebrería, alfarería, agricultura entre otras labores cotidianas.
Todas recibieron el aplauso de cientos de ciudadanos apostados en la avenida Cayetano Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *