Bebé de 4 meses se coronó como el Churre Mamón 2018

Solano Mejía, Redher Uriel bebé de tan solo 4 meses y natural del centro poblado San Jacinto en Catacaos se coronó como ganador del “Churre Mamón 2018” al mamar por veinte minutos ininterrumpidos.
Dicha actividad fue realizada en el establecimiento de salud de santa Julia, donde Redher registró a sus 4 meses un peso de 9 kilos y mide 63 centímetros en talla, además cuenta con el control estricto y cumplido de sus vacunas. El reconocimiento se extendió a la madre del menor, la señora Karina Mejía Aquino.
El segundo puesto del “Churre Mamón 2018” se lo llevó una hermosa niña llamada Romina María León Guevara de tan solo 3 meses, y el tercer lugar fue para el bebé cataquense de 3 meses, Manuel Yarleque Aguilar. Premiados respectivamente con un coche, un diploma y un premio sorpresa.
La directora de Promoción de la Salud de la Diresa Piura, María Querevalú, manifestó que fueron un total de 23 bebés los que participaron de diferentes centros de salud como: Narihuala, Pachitea, El Indio, San Pedro, Consuelo de Velasco, El Indio, Cura Mori, Nueva Esperanza, Los Algarrobos y otros.
Asimismo, dio a conocer la importancia de la leche materna “La leche materna es el primer alimento que nos ayuda a evitar que un niño sufra de anemia, la desnutrición, la neumonía, influenza, bronquitis, diarreas; además mejorará su digestión; y tendrá un buen desarrollo físico y emocional”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *