BAP Tacna partió de Paita rumbo a Lima con 372 toneladas de alimentos

BAP TacnEl BAP Tacna partió esta tarde desde este importante puerto del norte peruano –ubicado en la región Piura- con destino a Lima, llevando en su interior el primer cargamento de 372 toneladas de alimentos para mantener abastecidos los principales mercados de Lima y atender la demanda de las amas de casa. Y para supervisar y verificar el estado de la carga, llegó hasta este terminal el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.
El navío transporta 180 toneladas de limón, 13 toneladas de banano orgánico, 28 toneladas de jugo de limón, 150 toneladas de arroz, y otros productos de la región norte del país. La carga suma en total 372 toneladas de alimentos.
Tras la inspección visual del caso, el ministro Hernández reconoció el esfuerzo y labor permanente que cumplen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el desplazamiento de ayuda a los miles de damnificados de las lluvias e inundaciones, que afectan diversas localidades de Lima y provincias.
ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS
Por otro lado, el Ministerio de Agricultura y Riego dio a conocer que esta mañana ingresaron a los mercados mayoristas más de 6,330 toneladas de alimentos, volumen superior en 10,2% en comparación de los últimos cuatro viernes, lo que asegura el normal abastecimiento de productos de primera necesidad.
Por ejemplo, hoy los precios de los tubérculos experimentaron un descenso de 1,9% en sus precios. Las rebajas más destacadas fueron la papa blanca, que bajó de S/ 0,80 a S/ 0,78 céntimos el kilo; la papa color de S/ 1,01 a S/ 0,97 céntimos; el olluco largo de S/ 1,63 a S/ 1,60; la papa Huamantanga de S/ 1,48 a S/ 1,46, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *