Bajo Piura se une exigiendo rehabilitación de carretera

Cientos de combis, autos y costers, bajo una sola bandera: una carretera en buenas condiciones que permita comunicarse a varios pueblos.
Catacaos, el bajo Piura, se levantó para reclamar atención, de parte de Provías, a fin que repare, de inmediato, la carretera que une Piura con Sechura.
Transportistas de Catacaos, La Unión, La Arena, Vice, Sechura se unieron y con el respaldo del alcalde Juan Cieza hicieron un plantón a la altura de Simbilá pues sus “unidades ya no resisten” y ellos y sus pasajeros ya “están con los riñones destrozados, mientras desde el estado, el ente responsable, brilla por su ausencia”, señalaron.
Los quejosos, que se posesionaron a la altura del ex peaje, desde un poco más de las 10 de la mañana, señalaron su molestia pues tras “enviar a muchos trabajadores, a quienes les pesaba las palanas y apenas avanzaban en reparar, Provías, desapareció”, sin cumplir el objetivo de reparar la misma.
“Apenas taparon mal unos 20 metros y nada más. No puede ser que nos tengan con una carretera peor que una trocha”, fue el reclamo.
A su turno, Cieza, dejó establecido que Catacaos como todos los pueblos que utilizan esta vía merecen respeto.
“No nos pueden decir que ya estamos considerados en el Plan de la reconstrucción, cuando esta, si nada falla, debe iniciarse en abril o mayo del próximo año y hasta entonces, ¿qué hacemos?”, cuestionó la autoridad.
“Todos exigimos una rehabilitación efectiva, que se arregle la carretera, pues no podemos permanecer muchos meses más viviendo como hasta ahora”, agregó.
Acto seguido indicó que esta destrozada carretera, atenta económicamente contra varios distritos y a la provincia de Sechura.
“A Catacaos nos perjudica pues además de aislarla, impide la llegada de turistas, con lo cual artesanos y gastronomía no tienen a quien atender y con ellos se perjudica a miles de hogares, como sucede igual con los demás distritos hasta Sechura.
“Hoy nos hemos unidos y seguiremos así, hasta que tengamos una carretera en buen estado y el próximo año, la misma se convierta, como lo prometió el ministro de Transporte en una pista moderna de doble vía. Esa es la solución”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *