Ayabaca será sede del IX Congreso Regional de Educación Ambiental

La novena edición del Congreso Regional de Educación Ambiental –IX CREA se realiza el 27 y 28 de setiembre en Ayabaca, bajo la organización de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación y Sub Gerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional Piura.
Su carácter descentralizado desde su primera edición hace que el certamen que lleva como lema “Si no cuidas la naturaleza, la naturaleza no cuidará de ti”: Vive por y para ella”, este año tenga como sede la capital provincial fronteriza de Ayabaca, donde se concentran veintidós delegaciones representantes de doce UGEL de toda la región, como son Piura, Sullana, Talara, Paita, Talara, Chulucanas, Morropón, Tambogrande, La Unión, Sechura, Huancabamba y Huarmaca.
El certamen de dos días se realiza en los ambientes de la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, donde el director de la UGEL anfitriona, Guido Rafael Morocho Troncos, dará la bienvenida a los participantes y el director regional de Educación, José Luis Calle Sosa lo inaugurará. Previamente el párroco del Santuario al Señor Cautivo, oficiará la sagrada liturgia.
La presentación de los objetivos del IX CREA lo hará la docente Nelly Niño Santur, dándose paso al rol de conferencia como la de Política Ambiental Regional por parte de Jony Arteaga Crisanto, de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional; “Los desafíos de la educación ambiental”, a cargo del director de la DREP Piura; Recursos Naturales, por Luis Alberto Sarmiento Escobar del ministerio del Ambiente; y Proyectos Ambientales, por Eugenio Flores Mogollón.
Por la tarde, los representantes de los colegios acreditados categoría A, en representación de su respectiva UGEL expondrán las experiencias exitosas sobre la aplicación del Enfoque Ambiental, Habrá una caminata al cerro Yantuma y Misa de Acción de Gracias en horas de la noche. Simultáneamente habrá una exposición feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *