Avenida Sánchez Cerro se convertirá en una vía turística y ecológica

En una avenida turística y ecológica se convertirá la avenida Sánchez Cerro de Piura, con los 2 mil 690 plantones y más de 34 mil metros cuadrados de áreas verdes que tendrá la vía donde se ejecuta la obra de ampliación y mejoramiento, lo cual generará un micro clima hacia el impulso del turismo y la conservación del medio ambiente.
El proyecto comprende que entre el tramo de la Av. Gullman y Chulucanas, se plantarán 2.690 especies forestales, donde solamente existían 648 árboles: 514 árboles y 134 arbustos, lo cual permitirá recuperar el ecosistema que actualmente existe en el lugar, donde además se viene trabajando en un plan de reforestación para construir un área ordenada, ecológica y moderna.
Wilfredo Rodríguez, representante del Gobierno Regional Piura, dijo que el retiro de los árboles de la avenida se da porque muchos de ellos han crecido de forma desordenada o que son un peligro por estar a punto de caer debido a su débil fijación del suelo, sin embargo “hay áreas que están libres de plantaciones”.
Cabe destacar que la obra se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, la misma que incluye mejorar, conservar las áreas verdes y además mantener el equilibrio entre los ecosistemas que en la zona se ubican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *