Avance de construcción del emblemático colegio San Lorenzo es del 75%

El emblemático colegio San Lorenzo ubicado en el Centro Poblado de Cruceta que, alberga alrededor de 1000 alumnos del nivel secundario presenta un avance del 75% y se estima que en el mes de agosto esté lista para su respectiva inauguración.
Así se pudo comprobar en la supervisión que realizó el alcalde distrital doctor Gabriel Madrid Orue, acompañado del gerente municipal David Carrión Juárez, quienes recorrieron cada ambiente en construcción y verificaron que, pese al periodo lluvioso, esta importante obra no presenta dificultades. Así mismo pudieron apreciar la magnitud y seguridad que tiene dicha infraestructura para profesores y alumnos.
El ingeniero residente del Consorcio Proyecto 15, a cargo de esta obra, Mirko Antonio Vargas del Castillo, indicó que ya construyeron 2 pabellones pedagógicos que consisten en 6 aulas, 1 aula de innovación, 1 aula pastoral así como el laboratorio y la biblioteca.
También indicó que ya avanzaron con la construcción de la sala de usos múltiples. A ellas se suma la ejecución de 2 plataformas deportivas continuas con 4 tribunas y techo; además del cerco perimétrico ya tiene un avance del 80%.
Aclaró, que a través de esta inversión se le ha dado trabajo a la población de la zona. “Se han formado dos grupos: de padres de familia y construcción civil. Cuando necesitamos mano de obra ellos coordinan y nos envían el personal requerido”, añadió Vargas del Castillo.
La ejecución de esta obra se realiza a través del financiamiento del Ministerio de Educación, con una inversión de más de 5 millones de soles. La construcción inició en el mes julio del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *