Autorizan financiamiento de Hospitales estratégicos

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, dio a conocer que mediante el Decreto Supremo N° 271-2018-EF, el Gobierno Nacional autorizó la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, la suma de S/. 79’802,151.00 a favor del Gobierno Regional de Piura, para el financiamiento de tres hospitales estratégicos, ubicados en Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca.
Hilbck Guzmán manifestó que mediante este Decreto Supremo se obtiene el financiamiento para empezar la construcción de los hospitales estratégicos de Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca, cuyas intervenciones están comprendidas y aprobadas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.
“Hemos trabajado ardua y coordinadamente con todas las instituciones involucradas como el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, OSCE, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Contraloría, para lograr que los hospitales estratégicos sean una realidad”, dijo el mandatario regional.
Asimismo, Hilbck indicó que se están realizando los trabajos del plan de contingencia para los hospitales, que comprende una infraestructura temporal para atender a la población mientras se da inicio a la construcción de los hospitales. También indicó que en las próximas semanas se realizará la colocación de la primera piedra en dichos establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *