Autoridades y funcionarios de Transportes acuerdan mejorar transitabilidad al Medio Piura

Las autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP), así como funcionarios involucrados en el tema del transporte a nivel regional, provincial y distrital, aperturaron una mesa de diálogo con la finalidad de mejorar la transitabilidad al Medio Piura, luego del cierre del camino real que une dicha casa de estudios superiores con el resto de caseríos del Medio Piura.
La mesa estuvo presidida por el rector de la UNP, César Reyes Peña, con la participación del director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Jaime Saavedra Diez, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNP, Omar Vences y representantes de las municipalidades de Piura y Castilla, entre otras instituciones.
Durante su exposición, Jaime Saavedra explicó que lo más importante es mejorar no solo la transitabilidad, sino además el impacto vehicular de esta zona que fácilmente supera los mil vehículos diarios. Al respecto, recomendó se debe tomar en cuenta el plan de desarrollo urbano y el manual de seguridad vial, que son instrumentos de gestión de vías a nivel nacional.
“Una de las soluciones para mejorar el tránsito al Medio Piura es el cambio de trazo del camino real que pertenece a la carretera departamental PI—126; hacia la vía alterna. En este sentido, la obra de la vía alterna tiene que ser recepcionada para poder solicitar el respectivo cambio de trazo y hacer uso de esta ruta de forma regular”, acotó Saavedra.
Cabe añadir que ante la interrupción del camino real por parte de los estudiantes de la UNP, representantes de la empresa de transportes Super Star mostraron su malestar debido a la existencia de un contrato de concesión de ruta (con la municipalidad de Piura), que los autoriza para cruzar por dicho pase de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *