Autoridades y dirigentes impulsan pronunciamiento por reconstrucción participativa y sin corrupción

Un pronunciamiento conjunto denominado Declaración de Piura por una Reconstrucción con Participación y sin Corrupción, está siendo impulsado y suscrito por decanos de los colegios profesionales de Ingenieros, Arquitectos, Médicos, Biólogos; colectivo Inundación Nunca Más; directivos de gremios, comunidades campesinas, frentes, colectivos, juntas vecinales, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, alcaldes y el legislador Hernando Cevallos Flores.
El congresista informó que mediante la declaración, dirigida al presidente de la república en el marco del proceso de reconstrucción, se demanda la participación vinculante de las organizaciones técnicas regionales; información completa y oportuna de las convocatorias y licitaciones así como de las empresas participantes.
Además, se exige mayor participación preventiva del Ministerio Público y la conformación de las veedurías ciudadanas capacitadas por Contraloría; y la promulgación de las normas necesarias por parte del Ejecutivo y del Legislativo para poner candados eficaces a la corrupción.
Cevallos Flores precisó que uno de los firmantes e impulsores del pronunciamiento fue el secretario general de la CGTP, Juan Orozco Duque, fallecido ayer. “Ayer con gran pesar recibimos la noticia del fallecimiento del compañero Juan Orozco, uno de los principales impulsores de la lucha por un proceso de reconstrucción participativo y sin corrupción”, lamentó.
El congresista recordó que el 27 de setiembre pasado, a seis meses del desborde del río que asoló numerosas localidades de la región, decenas de representantes de organizaciones y entidades piuranas, entre estos el desaparecido dirigente, se reunieron en el Colegio de Ingenieros para acordar acciones encaminadas a demandar al Poder Ejecutivo se considere la participación de especialistas piuranos en la denominada “Reconstrucción con Cambios”, entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *