Autoridades toman medidas correctivas ante muerte de 5 niños por infección intrahospitalaria

El fallecimiento de cinco neonatos en las dos primeras semanas del mes de diciembre en el hospital Santa Rosa, a causa de un brote de infección intrahospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatología, informó hoy, en conferencia de prensa, el director regional de Salud, médico César Morón Pastor.
La autoridad sanitaria precisó que la muerte de los recién nacidos se debió probablemente a la presencia de un bacteria (pseudomona) agresiva y resistente que se alojó en el interior del organismo de los pequeños, por lo que de inmediato y de acuerdo al protocolo para este tipo de brotes se aisló la UCI de neonatología del referido nosocomio.
“Son cinco niños los fallecidos, pero hay otros cuatro en UCI cuya condición es estacionaria. Los estamos interviniendo por lo que esperamos que evolucionen favorablemente en las próximas semanas”, dijo.
Morón explicó que a los cinco niños fallecidos en diciembre se suman a otros cuatro presentados en entre enero y noviembre, por lo que son 9 los neonatos fallecidos por infección intrahospitalaria en UCI de neonatología durante el presente año.
Señaló que este tipo de brote de infecciones intrahospitalarias no es usual, pero ya se han tomado las medidas correctivas para los niños que actualmente están aislados en UCI de neonatología.
“Hemos cambiado los antibióticos. Hay uno que nos han recomendado los infectólogos pero que no hay en los hospitales ni en las farmacias de Piura, por lo que estamos tratando de conseguirlo en Lima para administrarlo lo antes posible”, señaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *