Autoridades se reúnen y conforman comisiones para festejos Celebrarán II Edición de la semana de la identidad sechurana

Entre el 16 y el 24 de junio próximo, la ciudad de Sechura celebrará la II Edición de la Semana de la Identidad Sechurana, que busca revalorar las diferentes actividades culturales, artísticas, y otras, con miras a convertir a este pueblo milenario en la “Capital Regional de la Cultura”.
Así se dio a conocer tras la reunión sostenida esta mañana, entre autoridades de esta jurisdicción , entre ellos el alcalde provincial Dr. Armando Arévalo Zeta, quien destacó que en esta segunda edición se están incluyendo actividades conmemorativas por 191 Aniversario distrital, que se recuerda el 21 de junio.
En la reunión se conformaron las subcomisiones que tendrán a cargo las diversas actividades, entre ellas la subcomisión de feria, gastronomía, serenata, y día central, las mismas que están presididas por regidores de la Municipalidad Provincial de Sechura, e integradas por representantes de diversas instituciones, y funcionarios de la comuna edil.
NOVEDADES. Según adelantó el alcalde de Sechura, entre las actividades que resaltarán la II Edición de la Identidad Sechurana, destacan la Feria del Libro con la participación de reconocidos escritores del ámbito nacional, además el festival de la comida sechurana, el concurso de la banda de músicos más grande del mundo, que pretende reunir a unos 200 músicos de la zona a lo largo del perímetro de la plaza de armas.
Asimismo, una de las novedades de esta programa, que será lanzado oficialmente a la prensa regional el lunes 13 de junio, en la ciudad de Piura, es la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Municipal de Niños y Niñas de la Provincia de Sechura, proyecto cultural impulsado por la gestión del alcalde Arévalo Zeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *