Autoridades se preparan para simulacro de sismo

La Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Talara, que preside el alcalde José Bolo Bancayán, realizó reunión de coordinación para preparar el Simulacro de Sismo y Tsunami que se llevará a cabo el viernes 13 de octubre a las 8.00 p.m.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, Ing. Germán Chapa Bayona, informó que en esta oportunidad se simulará un sismo catastrófico de 8.5 de magnitud, con epicentro a 90 kilómetros; y un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura.
Explicó que así lo establece la Directiva Nº 005-2017-PCM, Presidencia de Consejo de Ministros, la cual es de cumplimiento obligatorio en las diversas instancias de Gobierno y compromete no sólo a las instituciones públicas sino también a los sectores privados, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 095-2017.
Resaltó que el objetivo principal es que la población participe activamente en el simulacro, a realizarse en la provincia de Talara; así como incrementar el nivel de conocimiento de la ciudadanía en cuanto a las medidas de prevención y sensibilizar sobre la importancia de prepararse ante eventuales desastres naturales.
Chapa Bayona indicó que en los próximos días organizarán una serie de eventos de capacitación, en los que se informará sobre algunas disposiciones para el simulacro de sismo y tsunami, y se darán a conocer las rutas de evacuación y zonas de refugio en la parte alta de Talara.
Asimismo, hizo un llamado a los transportistas para que cumplan con participar en el simulacro, lo cual significa detener los vehículos durante los 15 a 30 minutos que durará el evento. De igual manera, confirmó la participación del sector público, como la Policía Nacional y Serenazgo Municipal para brindar la seguridad y garantías correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *