Autoridades priorizan expedientes técnicos de colegios que necesitan ser reconstruidos

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, convocó a los alcaldes de la región para coordinar acciones frente a los 192 colegios que urgen ser incluidos en el proceso de reconstrucción.
Durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Morropón, Nelson Mío y de San Miguel de El Faique, José Antonino Huamán.
Asimismo, directores y funcionarios de las diversas UGEL y de municipalidades distritales y provinciales.
Aquí se comprometió a las autoridades y funcionarios a priorizar la culminación de los expedientes técnicos de los colegios más dañados por El Niño Costero para gestionar su inclusión en el proceso de reconstrucción ante la ARCC (Autoridad para la Reconstrucción con Cambios). “Hemos visto no solo el compromiso de algunos alcaldes, sino también de los funcionarios ediles para agilizar la elaboración de los expedientes técnicos. En la quincena de marzo ya tendríamos un paquete de expedientes para presentarlos a la Autoridad para la Reconstrucción”, puntualizó Fabriciano Cunya.
El titular de la DREP indicó que, paulatinamente se irán presentando los demás expedientes hasta completar los 192 colegios que aún falta reconstruir. “Estamos trabajando con aulas prefabricadas en las instituciones que presentan alto riesgo. Con ello, estamos garantizando que los alumnos no pierdan clases, sin embargo, no desfalleceremos en nuestro objetivo de lograr que todas las escuelas sean reconstruidas”, apuntaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *