Autoridades logran que alumnas con cursos desaprobados del colegio Fátima rindan examen

La oportuna intervención del Comité Regional Anticorrupción del Gobierno Regional Piura, logró que autoridades de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, Ugel Piura y padres de familia se pusieran de acuerdo para permitir que ocho alumnas de ese plantel puedan rendir el 27 del presente mes -en forma excepcional y por única vez- su examen en los cursos en que fueron desaprobadas, con el fin de acceder al grado siguiente.
Dicho comité integrado por sus integrantes Jaime Távara Alvarado y Alfred Urbina, se apersonó hasta las instalaciones del colegio Joaquín Inclán, donde funciona provisionalmente el colegio Fátima, con el fin de dar una solución a este problema que había generado una denuncia de los padres de familia contra el director de esa institución, Edilberto Calle Peña, por resistirse supuestamente a brindarles las facilidades a las alumnas para cumplir con dicho examen porque ya se había cerrado el sistema para ello.
En la cita tomaron parte la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada; el abogado de esa entidad, Pablo Girón; el representante del Sute Piura y docente del Fátima, Roberto Rosillo Cueva; y algunos padres de familia de las alumnas en cuestión.
Precisamente, dicha denuncia fue advertida por los padres y Sute a la Oficina Regional Anticorrupción, que convocó a los personas arriba mencionadas, donde se arribó a la decisión de tomarles el examen a las estudiantes el próximo miércoles 27, con todas las garantías y transparencia a través de la Ugel Piura, Oficina Anticorrupción y los mismos padres.
Previo a esto, el miércoles 20 se entregará a los padres de familia un balotario de 60 preguntas, de las cuales se escogerán 20 con selección múltiple.
El abogado Jaime Távara indicó que con esto se busca que las ocho niñas no se queden repitentes, a raíz de los cursos que arrastran. “Con esto se soluciona este problema como debe ser en la misma I.E. y no estar con marchas u otra cosa; lo que se pueda solucionar se hace y el colegio ha colaborado para eso”, dijo.
El director Calle Paiva dejó en claro que el examen será excepcional por única vez porque no está normado, y por la mejora de las estudiantes, “pero éstas deben estudiar, para lo cual se les dará el tiempo prudencial, y si salen desaprobadas ya no es responsabilidad del colegio”.
Precisó que el plantel ha usado todos los canales de comunicación para que las alumnas dieran el examen en su momento, pero no se presentaron por diversos motivos, “y si el padre no está atento es exclusivamente su responsabilidad; de allí que el mismo sistema las arroja como desaprobadas”.
Ahora tenemos que abrir el sistema para comunicar al Ministerio de Educación y luego regularizar la situación. Si salen aprobadas bien por ellas, sino se asumen las notas como desaprobadas”, recalcó.
A su vez, la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, resaltó la actitud del director de ceder por única vez por el bienestar de las alumnas, “esperamos se rindan los exámenes y que aprueben, lo cual sería lo mejor”. Explicó que los exámenes se toman 45 días después de concluir el año escolar. No obstante que el año escolar terminó en noviembre del año pasado, se tuvo plazo hasta la quincena de enero para esto, pero colegio Fátima dio plazo, incluso hasta la primera semana de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *